| 
rss - Pone las noticias en tu sitio!
Sumate a nuestro grupo en FacebookSeguinos en TwitterCalendario de noticias

LND NOTICIAS EN VIVO

flecha 04 febrero 2012
flecha Hora: 01:09
Publicidad
l
  ::

Ahora también podés ingresar por www.NoticiasenVivo.info

LND Noticias como página principal
LND Noticias en tus favoritos!
LND Noticias en tu sitio o en tu escritorio!

Flecha LND Noticias

LND NOTICIAS las 24 horas - Información confiable
Luego del temporal - LND NOTICIAS -Consecuencias del diluvio - LND NOTICIAS -Regulación de la actividad de los “trapitos” vetada por Macri - LND NOTICIAS -Ataque a una empleada del Hospital Muñiz - LND NOTICIAS -Un convenio para el intercambio cultural - LND NOTICIAS -Estimulan el reciclado de basura - LND NOTICIAS -Se crea comisión para homenajear a los caídos en Malvinas - LND NOTICIAS -Reabren el Viaducto Carranza - LND NOTICIAS - Subtes sin custodia de la Federal - LND NOTICIAS -Choque en Palermo - LND NOTICIAS -Llega el rock al Parque Roca - LND NOTICIAS - Incertidumbre por el aumento del precio del transporte - LND NOTICIAS -Accidente en el Hospital Santa Lucía - LND NOTICIAS -Control de contaminación acústica en la ciudad - LND NOTICIAS - Download NFSP! - LND NOTICIAS -Carta abierta a los directivos de la AMIA - LND NOTICIAS -
Confirmaron el procesamiento de Mauricio Macri en la causa de las escuchas Imprimir E-mail
(1 voto)
Escrito por lndnoticias   
viernes, 16 julio 2010
Compartir:
Facebook
Delicious
Digg
Twitter
Meneame
Google Bookmarks
Reddit
NewsVine
ImageCiudad de Bs. As. - El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri cada vez se encuentra mas complicado en la causa que investiga las escuchas ilegales, debido a que la
Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa en la que se investigan escuchas telefónicas ilegales.

El tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, el pasado 14 de mayo, por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro).
Además, la Cámara ratificó el procesamiento de los jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo, y la ampliación del procesamiento de Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana.
El tribunal revocó el procesamiento de Mariano Narodowski, ex ministro de Educación porteño, que había sido acusado por encubrimiento.

Desde el macrismo consideraron que se trata de una persecución desde el oficialismo nacional, el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, consideró que el fallo de la Cámara Federal “es un mamarracho, otra ficción escrita por los K”.

Mientras que desde la oposición porteña realizaron un reclamo unanime para que Macri pide licencia mientras siga siendo investigado.
Para el diputado de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, Macri debe pedir licencia en el cargo ante la confirmación de su procesamiento. “No se puede tener un jefe de gobierno procesado”, aseguró el cineasta.
Mientras tanto, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, se pronunció a favor de la conformación en la Legislatura porteña de una comisión investigadora especial para evaluar la responsabilidad política de Macri en el caso de las escuchas ilegales.
El presidente del bloque kirchenrista Encuentro Popular para la Victoria de la Legislatura porteña, Juan Cabandié, se sumó a los reclamos de varios sectores de la oposición para que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, se tome licencia. Además, cuestionó que "los porteños estamos pagando impuestos para que Macri escuche a su cuñado".


El diputado Martín Hourest (Igualdad Social) se mostró intransigente al expresar, "ni un día más sin pedir licencia, ni una hora más sin rendir explicaciones a la Legislatura. Se necesita ampliar y no reducir la base de sustentación institucional" y concluyó "ni oportunismo, ni búsqueda del protagonismo, ni victimización para Macri".
Por último, Hourest observó que en la conferencia de prensa que encabezó Horacio Rodríguez Larreta, secundado por la diputada nacional, Gabriela Michetti y por el vicepresidente primero de la legislatura, Oscar Moscariello (actual Jefe de Gobierno en función, al encontrarse Macri en Santo Domingo),  sentado en 2das líneas y no en el lugar que corresponde, "se pudo visualizar un rotundo ninguneo al primer mandatario porteño  , lo cual refuerza la idea de la gravísima crisis intitucional".
En tanto, el dirigente radical Marcelo Montero consignó que "era un final anunciado. En enero y febrero nosotros decíamos que Macri iba a tener un año con muchas presencias a Tribunales, y lamentablemente no nos equivocamos. Espero ahora sí que la Legislatura habilite los mecanismos para juzgarlo también políticamente".
Para Ricardo López Murphy, ex socio político de Macri, "la Legislatura debe avanzar en la creación de una Comisión Investigadora que evalúe y estudie el fallo de la justicia, y determine las responsabilidades políticas administrativas del Jefe de Gobierno e informe al pleno de la Cámara”, advirtió el líder de Convergencia Federal. 
"Macri debe tomar licencia", aseguró el jefe de la bancada Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, quien agregó: "Nunca hubo un jefe de Gobierno procesado estando en funciones, esto es un escandalo".


LND NOTICIAS - FUENTES: LND CORRESPONSAL - AGENCIAS - IMPULSO

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:):grin;)8):p:roll:eek:upset:zzz:sigh
:?:cry:(:x
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización ( viernes, 16 julio 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >



- LND Noticias - LND MAIL - Buscar - Publicidad -Contacto -

Creative Commons License
LND Noticias is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License. @ 2002 - 2010 LND Noticias - Esta permitida la reprodución del contenido siempre que se nombre la fuente. Los que hacen LND noticias no se hacen responsables, ni directos, ni inderectos sobre quejas, disputas, daños o problemas legales, psiquicos morales o de cualquier otra indole, que puedan surgir como consecuencia de la publicacion de contenidos por parte de visitantes actuales o futuros, del portal. Editor Responsable: Gustavo Lema - Alsina 2134 p.b. 2 - (011) 15 5 174 42 19 - Registro de la Propiedadad intelectual
RNPI: 817391.

Noticias argentina y el mundo Arriba LND Noticias las 24 horas

Para ver el reproductor se necesita tener instalado el Flash Player
Recibí las noticias en tu mail

Ingrese su E-mail:

Recibirá un resumen diario de las noticias publicadas en LND
Delivered by FeedBurner

 
FOTO NOTICIAS
LND Movil - Las noticias optimizadas para tu celular
+ Noticias - Las noticias de otros medios tambien las podés leer en LND Noticias
Las noticias cubiertas con video en vivo via movil
Visitantes: 36348274