|
Argentina: Finalmente se realizó el primer casamiento gay en la Ciudad de Buenos Aires |
|
|
|
Escrito por lndnoticias
|
|
jueves, 04 marzo 2010 |
Ciudad de Bs. As. - Se trata del segundo casamiento entre personas del mismo sexo que se realiza en la Argentina, pero el primero en concretarse en la Ciudad de Buenos Aires.
Damián Bernath y Jorge Salazar contrajeron matrimonio en una ceremonia privada a la que asistieron familiares y miembros de organizaciones que luchan por los derechos de las minorías sexuales.
La pareja había obtenido el permiso para casarse en la ciudad a través de un fallo judicial de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Bernath y Salazar.
En declaraciones a la prensa el matrimonio consideró “Este es un primer paso que comenzaron Alex y José María (la pareja que se casó antes) y seguimos nosotros y van a venir muchos más”.
En diciembre pasado Alex Freyre y José María di Bello se casaron en Tierra del Fuego luego que una orden judicial les bloqueara el casamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
El pasado 1 de diciembre Alex Freyre y José María di Bello tenían todo preparado para casarse en la Ciudad de Buenos Aires pero se frustro unas horas antes de la ceremonia porque la justicia dio marcha atrás con una primera resolución judicial que les había permitido casarse.
LND NOTICIAS - FUENTES: LND - AGENCIAS
|
|
Última actualización ( jueves, 04 marzo 2010 )
|