Desarmaron una parte inconclusa de una obra para una autopista

Durante las últimas semanas, uno de los tramos de la autopista 25 de mayo que iba a unificar futuras conexiones con otras rutas, planificado en la última dictadura militar, fue desmantelado ya que con el nuevo plan del Paseo del Bajo no será utilizado.

Las placas de hormigón, hierro y cemento, que formaban parte de una autopista que no estaba finalizada hace décadas, y que ya formaba parte del escenario de Puerto Madero al sur, comenzaron a ser retiradas.

Esta tarea forma parte del objetivo de la obra del Paseo del Bajo, la vía rápida que correrá en trinchera y completará la circunvalación a la Capital, uniendo las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia. En los años 70, esa conexión había sido diseñada en altura, pero finalmente se realizará a nivel.

Dentro del obrador instalado debajo del tramo de autopista abandonado, una enorme grúa desplaza las placas de hormigón que se cortan antes de desmontarlas de las columnas. En total, serán 60 metros los que se quitarán.

Este martes entre las 10 y las 13, permanecerá cerrada la salida a avenida Huergo destinada al tránsito liviano desde la 25 de Mayo sentido a La Plata, situada al lado izquierdo de la calzada. Como alternativa, los vehículos podrán utilizar la rampa de egreso de Huergo destinada al tránsito pesado, situada a la derecha.

Además, de 11 a 13 estará cortado el enlace de la autopista La Plata-Buenos Aires con la 25 de Mayo sentido Liniers-Ezeiza. Como alternativa, los conductores podrán bajar en la salida Huergo-Puerto Madero-Costanera Sur.

Las obras del Paseo del Bajo empezaron en enero y se prolongarán, al menos, hasta el primer trimestre de 2019. Se trata de una vía de siete kilómetros que separará la circulación del tránsito pesado de los vehículos particulares para evitar congestionamientos. Tendrá tramos en trinchera abierta, en trinchera surcada por puentes peatonales y en túnel cerrado. Los trabajos son ejecutados por la empresa estatal AUSA, en la franja que delimitan las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero.

Reemplazará la tantas veces anunciada y nunca realizada autopista ribereña, desde la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata hasta la avenida Córdoba y continuará su traza por las avenidas Antártida Argentina y Ramón Castillo.

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