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Ordenan bloquear la app y web de Uber

Una fiscal  porteña solicitó que la aplicación Uber sea bloqueada en todo el país, de acuerdo a un fallo que hubo en  abril de 2016. Dice que, de esta manera, se podrán preservar pruebas de la ilegalidad de la empresa, que ahora podrían borrar en forma remota de los teléfonos de los choferes. 

Luego de una larga lucha y protestas de los taxistas desde la llegada de Uber a la Ciudad, que desde marzo de 2016, realizaron continuos piquetes en principales avenidas porteñas, y algunos fallos parciales buscando frenar la empresa Uber que se instaló a ofrecer servicio de traslado de pasajeros sin siquiera tener un CUIT habilitado, desde el Gobierno Porteño se fueron buscando alternativas para mejorar la competencia de los taxistas, que puedan también ofrecer traslado cobrando con tarjeta de crédito y débito.

A casi un año del desembarco de la empresa que opera en más de 200 ciudades en el mundo, la lucha sigue en la Justicia, y fue quien ordenó el bloqueo nacional de la página web y la aplicación de Uber pidiendo además, la detención de dos de sus directivos.

Por otro parte, la Fiscalía porteña solicitó la detención de los directivos de la empresa por su incumplimiento a la clausura impuesta por la Justicia para la realización del juicio oral. Se trata de de los directivos Diego Mariano Oliveira, gerente general, y Mariano Otero, CEO de la empresa. Los pedidos se basan en que los directivos de UBER “nunca cesaron en sus contravenciones sino que siguieron omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita. Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público”, explicaron desde la Fiscalía.

En rigor la corporación, con origen en Estados Unidos, ayer operó con normalidad. Apelará ante la cámara, que la semana próxima podría emitir un fallo definitivo. En tanto, ayer mismo envío a sus “socios conductores”, como nombra a los choferes, un mail en el que los alentó a usar la aplicación y les garantizó una ganancia de entre $250 y $300 por hora, dependiendo de la franja horaria.

“La Cámara tendrá la responsabilidad de resolver esta situación. Nosotros hemos aprendido mucho en todo este tiempo. Nos dijeron que estábamos en contra de la tecnología, pero en tiempo récord la Ciudad pondrá en funcionamiento una aplicación que es inviable sin la colaboración de los taxistas. Somos bandera de muchas otras ciudades que están dando lucha contra este tipo de empresas que buscan precarizar la actividad”, dijo a este medio José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, en donde agrupan a peones y propietarios.

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