Nueva app de Taxis Porteños para competir con Uber

0001621133Con el objetivo de dejar fuera de juego a Uber, la empresa extranjera que llegó a Buenos Aires en el mes de marzo a competir con algunos puntos fuera de lo legal, el Gobierno porteño presentó un proyecto que se trata de la aplicación Taxi BA que permitirá a los usuarios de este medio de transporte, pedir un auto al domicilio que se indique desde el un teléfono móvil y además, brindará la opción de pagar el viaje con tarjetas de débito o crédito. De esta manera, se podría dar el beneficio a los pasajeros y a los taxistas de reducir el uso de efectivo.

A pesar de que Uber sigue operando, y que las empresas de Radio Taxi paralelamente lanzaron sus apps para competir con el megaproyecto de Uber, Taxi BA sería la primera aplicación oficial para los choferes porteños.

Mediante Taxi BA, los usuarios del servicio podrán pedir un auto desde el celular y conocer información del vehículo, su chofer y su dueño. En cuanto al pago del viaje, el pasajero podrá  hacerlo tanto en efectivo o a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

Una vez finalizado el trayecto, se podrá generar un reporte electrónico, consignando las principales características del viaje, como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio, y el importe abonado.

La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, fue remitida a los diputados con la intención de que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación -dentro del artículo que se refiere a las opciones de pedido del servicio de taxis- de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto. Hoy se empezará a discutir en la reunión de la Comisión de Transporte.

Desde el gremio de los taxistas ven a la aplicación con buenos ojos. “La va a poder bajar cualquier ciudadano y allí podrá acceder a toda la información del auto al que está por subir, la licencia, la patente, los datos del dueño y del peón. También va a poder consultar el recorrido, el costo aproximado del viaje y calificar tanto el estado del vehículo como al chofer”, contó José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *