Un juez decidió prohibir fiestas nocturnas y boliches en la Ciudad

timewarp_crop1461325930589.jpg_1720868830Luego de la tragedia sucedida en la fiesta Time Warp realizada en el Costa Salguero, el juez Roberto Gallardo, prohibió todos los bailes comerciales «con música en vivo o música grabada». Además, advirtió que clausurarán inmediatamente quienes no cumplan con esta medida.

La muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica “Time Warp”, trajo como consecuencias el debate de la presencia de drogas, y el fácil acceso de los jóvenes. Además, de la falta de controles en cuanto a las capacidades máximas de estos espacios generó que el juez porteño Roberto Gallardo tomara una decisión radical con la prohibición de todos los bailes comerciales «con música en vivo o música grabada» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de una demanda de amparo iniciada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (Facyr) y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el magistrado fundamentó la decisión al considerar la «inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna». Y advirtió que se procederá a la «clausura inmediata» de los locales que lo desobedezcan.

La disposición de Gallardo, que exceptúa a las «peñas, milongas y centros culturales», se produce dos semanas después de que cinco jóvenes murieron y otros cinco fueron internados en estado grave, tras consumir drogas sintéticas en una fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *