Aprobaron el aumento el subte a $7.5

1003_subte_nuevo_maballay.jpg_1508290738Desde el próximo lunes, el viaje en subte pasará a costar $7.5 ya que Justicia porteña destrabó el amparo que frenaba este incremento desde julio. Los descuentos para los pasajeros frecuentes continuarán implementándose y la tarifa social será de $4.

La Justicia porteña determinó que desde el lunes 31 de octubre, el viaje en subte pasará a tener la tarifa que se estimada desde comienzo de año.

El tribunal anuló la medida cautelar que había decretado la jueza Elena Liberatori tras el amparo presentado por el auditor de la Ciudad, Facundo del Gaiso, los legisladores Patricio del Corro y Marcelo Ramal, el ex diputado Alejandro Bodart y el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, quienes cuestionaban la forma en que se estableció la tarifa técnica que se toma como referencia para fijar el precio del boleto.Desde el lunes, entonces, el pasaje en subte aumentará un 67% y continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen hasta 20 viajes mensuales pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50.

También seguirán en curso los pases gratis para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, así como el boleto estudiantil para alumnos primarios y secundarios. Además, regirán los abonos maestro ($160), estudiantil ($80 para alumnos terciarios) y la tarifa social ($4 por viaje).

Este último descuento se aplica a beneficiarios de planes sociales, personas en situación de desempleo recurrente, aquellos que acrediten tener ingresos familiares por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, personas en situación de indigencia y ex combatientes de Malvinas, entre otros.

El último ajuste del boleto se había implementado en marzo de 2014, cuando pasó a costar de $3,50 a $4,50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *