Barrileteada solidaria

vueltaderocha2011El Barrio de la Boca, sumará el próximo sábado a sus coloridas casas, más colores en el cielo, ya que plantean una barrileteada  para conmemorar los 125 años del nacimiento de Benito Quinquela Martín, ícono del barrio en conjunto con el Hospital Pedro Elizalde, ex casa cuna.

Convocan a partir del sábado 29 de agosto a las 14 hs. en Vuelta de Rocha, pegado a Caminito a las familiar que quieran acercarse a remontar barriletes con un dibujo que estará inspirado en la obra del entrañable pintor.

Todos los niños están invitados a participar de esta iniciativa en la que podrán pintar en una hoja lo que imaginen, que luego se transformará en un barrilete.

La actividad va a celebrar los 125 años del nacimiento de Quinquela, quien fue niño expósito en la Casa Cuna. Se hace en la Vuelta de Rocha, donde está el museo en una casa que él donó. Allí creció pintando con carbones el suelo, y después las telas que saldrían al mundo, además de una vida dedicada a la cultura para ejercer aquello de «pinta tu aldea y pintarás el mundo».

La Casa Cuna nació un 7 de agosto de 1779. Desde entonces, pasaron por sus puertas miles de niños. Hoy recibe por año más de 500.000 consultas. Tiene 254 camas, 24 incubadoras y servocunas para neonatos, 24 camas entre cuidados intermedios e intensivos, 9 camas de cirugía cardiovascular y trasplante, quirófanos con 11 puestos de recuperación post-anestésica y una guardia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *