Inauguraron una estatua de Messi en el Paseo de la Gloria

rodriguez_larreta_inauguro_la_estatua_de_lionel_messi_2La Costanera Sur, cuenta con un nuevo «héroe» en su Paseo de la Gloria donde deportistas son homenajeados. Desde hoy se encuentra la estatua del futbolista Lionel Messi. El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta participó de la inauguración y se sumó a la cantidad e mensajes para pedir  que el 10 continúe su papel en la selección Argentina.

Este acto especial donde el capitán argentino se sumó a las esculturas de Gabriela Sabatini, Roberto De Vicenzo y Hugo Porta entre otros, está a cielo abierto. Es el sentir de la mayoría de la gente que ‘Lío’ nos siga representando con la camiseta argentina», resaltó.

 

El mandatario porteño sostuvo que el homenaje “es muy oportuno”, y afirmó que “una buena manera de pedirle a Lío que nos acompañe, que nos lleve de la mano, y no tengo dudas, a ganar el Mundial de Rusia, es que los que puedan, vengan, se saquen una foto y la suban a las redes sociales”.

El máximo goleador de la historia de la selección argentina se suma así a las esculturas de Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y José Meolans, que ya se encuentran en el lugar.

La elección de los deportistas a los que se les rinde tributo en el Parque de la Gloria fue avalada por un Consejo Asesor compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, quienes realizaron un exhaustivo análisis de la trayectoria de cada uno en nuestro país y en el mundo. Sólo la figura de Meolans fue elegida por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.

El Paseo de la Gloria fue creado como parte de los preparativos de la Ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2018.

Durante la reciente Copa América del Centenario que se disputó en los Estados Unidos, Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección argentina, al marcar cinco tantos en el torneo y llegar a los 55, uno más que Gabriel Batistuta.

Las estatuas que se encuentran en el paseo son realizadas por el escultor realista Carlos Benavídez, quien en su trayectoria realizó numerosos trabajos para coleccionistas tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza y Francia, así como para importantes galeristas del medio.

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *