Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires

PRIMER-PREMIO-Vista-aerea-proyecto_CLAIMA20130305_0237_14Durante el segundo semestre, el predio que funcionará como Centro de Exposiciones y Convenciones, será inaugurado luego de finalizar su construcción. Además se brindarán concesiones de uso hasta 15 años. Esta decisión se tomó en la Legislatura porteña quienes votaron y aprobaron la concesión del nuevo Centro de Convenciones por un plazo de hasta 15 años. La ley recibió la sanción definitiva con 53 votos positivos y cuatro negativos (Adrián Camps, Gustavo Vera, Patricio Del Corro y Fernando Vilardo).

Cuando esté finalizado (en el segundo semestre del año), el flamante espacio tendrá capacidad para 5.200 personas y una conexión con la futura estación Facultad de Derecho del subte H.

El predio está ubicado donde se encontraba el viejo Centro Municipal de Exposiciones, entre el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, en Recoleta. Contará con una superficie aproximada de 50 mil metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo para alrededor de 1.000 vehículos.La construcción fue costeada en su totalidad por el Gobierno porteño, por unos $440 millones.

El concesionario deberá hacerse cargo del mantenimiento y equipamiento del centro. También, de la cesión sin cargo de todas las instalaciones por el término de 45 días por año, para la realización de actividades que el Gobierno porteño determine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *