Anularon el sobreseimiento a Macri y vuelve a ser investigado por la violencia de la UCEP

Ciudad de Bs. As. – La cámara del crimen anulo el día viernes el sobreseimiento del Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri en la causa que se lo investiga por las golpizas y agresiones que sufrió la gente que estaba en situación de calle por integrantes de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).
En diciembre del 2011 el jefe de gobierno había recibido el sobreseimiento en la causa cuando fue díctado por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo.
Los camaristas Jorge Rimondi y Luis María Bunge Campos consideraron que el sobreseimiento de Macri «no supera el control negativo de razonabilidad y logicidad, por lo que no puede ser considerado un acto jurisdiccional válido» ya que no se investigó si el funcionario apañó las agresiones de la UCEP.
La UCEP dependía del Ministerio de Ambiente y Espacio Público a cargo del ex rugbier Juan Pablo Piccardo y se creó el 29 de octubre del 2008 por el decreto 1232/08, aunque ya operaba desde antes.
Entre las denuncias se conocieron varias como las de Angel Cabrera Cánepa que en declaraciones al diario Página 12 contaba lo siguiente “Yo estaba durmiendo y sentí los golpes en las tablas, me desarmaron las cosas a patadas, me tiraron una pared y empezaron a preguntar quién estaba. Les dije que cuidaba el lugar y me respondieron: salí viejo, vos no podés quedarte acá, te tenés que ir ya. Les expliqué que me dieran tiempo hasta la mañana, que cargaba todo y me iba, pero uno me contestó: andate ya porque te quemamos el rancho, te degollamos y te matamos. Me dieron una trompada acá (señala tomándose el costado del estómago) y uno me acercó algo filoso al cuello. Pero cuando nombré al padre y a la parroquia, el jefe de ellos cambió de idea. Y me dijeron: mañana venimos y no vinieron nunca más”.
LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *