Argentina: Derrumbe en Caballito deja 2 heridos

Una casa del barrio porteño de Caballito, lindera a una obra en construcción, se derrumbó hoy parcialmente y por el hecho, el tercero de características similares en dos días, dos hombres resultaron heridos.

En la madrugada del lunes, dos inmuebles contiguos a fosos de obras de construcción de edificios también se habían derrumbado de manera parcial, en los barrios de Villa Crespo y Colegiales, por la erosión que produjo la fuerte tormenta que azotó a esta Capital Federal.

El hecho de esta mañana ocurrió en una casa ubicada en la calle Pedro Goyena y Thorne, cuando una pared medianera de 30 metros de largo por unos 15 metros de alto cedió, lo que dejó a la vista y bajo la lluvia buena parte del interior del inmueble.

Heridos. A raíz del desmoronamiento, el dueño de casa, un hombre de 65 años, fue llevado a la clínica Santa Isabel con "politraumatismos y heridas cortantes en el cuero cabelludo", según reportó el director general del SAME, Alberto Crescenti.

El titular de ese organismo agregó que otro hombre, que sería el sereno de la obra en construcción, fue trasladado al hospital Durand con "fractura del miembro inferior derecho y traumatismo de tórax".

En tanto, la esposa del dueño de casa fue evacuada por bomberos a través de un balcón, y debió ser atendida presa de un ataque de nervios, mientras que las hijas del matrimonio salieron del lugar por sus propios medios y resultaron ilesas.

En la vivienda, que habría sido construida en los años 20, trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, personal del SAME, de la Guardia Civil y de la Guardia de Auxilio, que se encargaron inclusive de rescatar al perro de la familia.

Ante la seguidilla de derrumbes en casas linderas a obras en construcción, el Gobierno de la Ciudad salió a limitar su responsabilidad ante tales hechos.

Mala praxis. Según el arquitecto Claudio Pascali, director general de la Guardia de Auxilio del gobierno porteño, los profesionales responsables de la obra contigua "no realizaron correctamente" las tareas de excavación, lo que habría provocado el derrumbe.

"Se derrumbó la medianera sobre la que estaba apoyada una de las habitaciones y arrastró todo", precisó Pascali, quien estaba en lugar coordinando las tareas de restablecimiento de condiciones de seguridad.

El funcionario indicó que "en las próximas horas, se van a tirar abajo las partes flojas de la vivienda derrumbada que puedan llegar a producir daños a linderos o a terceros".

Además, adelantó que se intimará para que se restablezcan las condiciones edilicias a la empresa Credil S.A y al arquitecto Roberto Alegre, encargados del emprendimiento, según consta en la fachada de la propia obra.

FUENTE: DERF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *