El PRO, la UCR y la C.C. no quieren debatir la ley de medios antes de la asunción del nuevo congreso

“Si la presidenta respeta la democracia y la calidad institucional, debe respetar el nuevo Congreso. La ley de radiodifusión es muy importante como para que sea tratada por un Congreso cuya composición fue cambiada por una inmensa mayoría el 28 de Junio. El Parlamento que asumirá el 10 de diciembre es el que representa la voluntad popular mayoritaria y ese debe ser el que sancione esta ley”, sostuvo hoy Oscar Aguad, titular del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.


“El radicalismo viene presentando distintos proyectos desde el año 1983. Creemos en la necesidad de una reforma integral de la ley 22.285, y esa ley no debe ser producto del conflicto que el gobierno mantiene con un determinado medio. El radicalismo, además, viene sosteniendo que se trate la agenda ampliada, es decir, que junto al proyecto se trate la publicidad oficial y la ley de acceso a la información. Para que el debate tenga transparencia esta ley no puede soslayar su paso por la comisión de Libertad de Expresión, que está presidida por la oposición”, agregó Aguad.

Lo propio hizo el diputado de Unión Pro, Francisco De Narváez, quien esta tarde solicitó lo mismo en una conferencia de prensa.
«El adelantamiento de la elección fue decisión de Néstor Kirchner y el resultado no puede ser ignorado. El tratamiento de este proyecto debe ser una vez que asuman los nuevos diputados y senadores electos» agregó.
“Si hace 26 años que tenemos la misma ley, por qué nos vamos a apresurar ahora para sancionar una nueva norma, en una Cámara de Diputados que se renueva dentro de 3 meses» enfatizó.
Agregó: «si fuera sancionada como ley con estas cámaras actuales, sería legal pero no legitima».
“El gobierno engaña y miente a la gente, por eso ahora quiere controlar los medios de comunicaciòn» dijo.
“Como Néstor y Cristina Kirchner son incapaces de cambiar la realidad, quieren que los medios digan ahora que no hay pobres, que los precios no aumentan, que hay créditos baratos y viviendas para todo el mundo y que Argentina es un país seguro» añadió.
“No es casual que en estas horas se diga que los Kirchner están induciendo a Telecom Italia a irse del país, para que la compañia quede en manos de amigos del gobierno. El proyecto de ley plantea darle al monopolio de las telefónicas una participación importante en el negocio», culminó.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *