Red de medios comunitarios apoyan la ley, pero exigen que se agreguen las modificaciones discutidas

En un comunicado emitido en los últimos días, la Red nacional de Medios Alternativos (RNMA) expresó su apoyo al proyecto de ley que modifica la ley de radiofifusión de la dictadura, pero exigieron que se incluyan las modificaciones debatidas en los últimos meses.


En el documento reclaman la asignación automatica de licencias a todos los medios que esten emitiendo al momento de la sanción de la ley. Por otro lado en el comunicado piden que existan requerimientos especificos para medios comunitarios.

Al parlamento le reclaman ser incluidos en la discusión en las comisiones y poder participar de la reglamentación de la ley una vez que sea aprobada.

A continuación los puntos principales del documento firmando por un extenso grupo de medios comunitarios:

a) Asignación específica del espectro (modificación del artículo 77).
b) Asignación automática de licencia a todos aquellos medios que al momento de la sanción de la ley estén trasmitiendo, y devolución de los equipos decomisados (modificación artículos 101 y 102).
c) Mecanismos diferenciados y específicos para el acceso a licencias y armado del plan técnico.
d) Representantes en la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación y en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (modificación de los artículos 14 y 16)
e) Fondo de promoción y desarrollo destinado específicamente a los medios comunitarios, populares y alternativos (modificación del artículo 85) y exención del pago de los gravámenes del articulo 84.

* Reducción del máximo de licencias permitidas para un mismo operador de 10 a 4, en todo el país (modificación del artículo 38).

2-Reclamamos al Poder Ejecutivo Nacional que, tal como se ha difundido públicamente, dé entrada al Parlamento Nacional del proyecto para su debate, con las modificaciones mencionadas en el punto anterior.

3-Reclamamos al Parlamento Nacional el pronto tratamiento del proyecto. En ese proceso exigimos que la RNMA participe del debate en la/s Comisión/es en que sea tratado, como una garantía de transparentar el mismo ante los sectores directamente involucrados.

4-Además exigimos que la RNMA participe del proceso de reglamentació n de la norma una vez que la misma sea aprobada por el Parlamento.

LND NOTICIAs – FUENTEs: ANRED – AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *