Reunión clave por el conflicto de las papeleras

El secretario de la presidencia de Uruguay se reunira esta tarde con Alberto Fernandez en la casa rosada. La reunión tiene la intencion de preparar el camino para el encuentro que tendran los mandatarios de Uruguay y Argentina y el miercoles para intentar resolver el conflicto de las papeleras. A través de un comunicado, el gobierno uruguayo agradeció públicamente "el gesto de las empresas Botnia y Ence para facilitar el diálogo entre los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y Néstor Kirchner, de la República Argentina".

Fue difundido después de que ayer se conociera la decisión de Botnia de paralizar las obras durante un plazo máximo de 90 días y a dos días del encuentro que ambos mandatarios mantendrían en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia.

Sin embargo, Patiño Mayer insistió hoy que "aún falta un paso más" para que se concrete la reunión. Ese paso exigido es el anuncio de suspensión de las obras de la pastera española Ence, tal como lo hizo ayer la finlandesa Botnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *