Se viene la noche de la filosofía

unnamedEl sábado próximo a partir de las 19:00 y durante toda la noche, hasta las 7:00 del domingo, se realizará La Noche de la Filosofía un espacio de encuentro para la reflexión e intercambio. Esta actividad, que tendrá como sede el Cultural San Martín (Sarmiento 1551), será gratuita y abierta; prestigiosos filósofos argentinos, alemanes y franceses brindarán charlas y debates de ideas desde la palabra, la ‪‎música‬, ‪‎performances‬, ‪libros‬ y una exquisita ‪gastronomía.

La Noche de la Filosofía es un encuentro abierto, libre y gratuito entre el pensamiento y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que se desarrollará entre las 19 del sábado 27 de junio hasta las 7 de la mañana del domingo 28.

El evento consistirá en la exposición individual de charlas breves, simultáneas y de veinte minutos de duración a cargo de más de veinte filósofos argentinos y otros tantos franceses y alemanes que llegarán a Buenos Aires especialmente para participar del encuentro. La propuesta es que la filosofía y el pensamiento tomen la noche porteña para entrar en contacto con el público en general.

Habrá, además de las exposiciones teóricas (que transitan de la filosofía moderna y contemporánea a la bioética, pasando por la sociología, la arquitectura y el derecho), una cantidad de actividades paralelas que incluyen lecturas performáticas a cargo de actores, encuentros lúdicos y educativos para los niños, recitales de música y danza, proyecciones de películas relacionadas con el pensamiento y una oferta gastronómica original de los tres países participantes.

Por el lado argentino han confirmado su presencia más de veinte intelectuales, entre los que se cuentan Juan José Sebreli, Tomás Abraham, Maristella Svampa, Alejandro Rozitchner, Diana Cohen Agrest, Alejandro Katz, Eduardo Grüner, Claudia Hilb, Daniel Link, Samuel Cabanchik, Alejandro Boverio, Iván Petrella, Miguel Wiñazki, Marcelo Raffin, Luis Diego Fernández y Axel Cherniavsky, entre otros.

En representación de la tradición filosófica francesa y alemana, viajarán especialmente a la Argentina pensadores como Didier Eribon, Emmanuel Renault, Patrice Vermeren, Susanne Klengel o Julia Weitbrech, entre muchos otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *