Se viene la Noche de los Museos

descargaEl próximo sábado 29 de octubre los museos de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a abrir sus puertas con entrada libre y gratuita hasta las 3 de  la mañana. Participan 240 espacios culturales y escuelas.

En su edición N°13, la Noche de los Museos continúa creciendo y ampliando los espacios en donde se ofrecerán exposiciones y espectáculos gratis. El mapa de la Ciudad está muy completo con novedades y los clásicos espacios de siempre.

La zona del Distrito de las Artes ubicada en La Boca, Barracas y San Telmo va a estar muy concurrida porque se realizarán varios espectáculos de danza,  tango y conciertos musicales al aire libre.

Se ampliaron los puntos de encuentro en los barrios del sur de la Ciudad. Entre la Usina del Arte y la Fundación Proa, en La Boca, habrá caminatas guiadas que harán hincapié en los puntos de interés cultural de la zona. Los guías también conducirán a los visitantes hacia los murales recientemente pintados en las calles Benito Pérez Galdós y Villafañe. Además, habrá espectáculos de tango en vivo frente a la tradicional pizzería Banchero y al Bar Notable Roma.

Entre los platos fuertes en el Distrito de las Artes –un perímetro en partes de La Boca, San Telmo y Barracas– está la muestra con 200 dibujos inéditos de Antonio Berni, que se inaugura esta semana en el Moderno. Y, en la Fundación Proa, la posibilidad de conocer en forma gratuita la primera retrospectiva en Argentina del gran vanguardista ruso Kazimir Malevich.

El Centro Cultural Kirchner -CCK- también participará de la noche con distintas exposiciones, como por ejemplo Borges. Ficciones de un tiempo infinito /200 años. Pasado, presente y futuro. Más de 50 artistas dialogan acerca de la historia cultural argentina y Grandes instalaciones: Michelangelo Pistoletto y Leandro Erlich. También habrá recorridos cada hora por el Palacio de Correos y Telecomunicaciones: ayer y hoy. A las 20 hs tocará la Orquesta Sinfónica de Quingdao. Músicos chinos junto al Coro Polifónico Nacional en la Sala Sinfónica del CCK.

Habrá pase libre en los medios públicos de transporte y facilidad para estacionar bicicletas.

Para ver todos los museos que participan se puede ver la web oficial de la Noche de los Museos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *