Más peatonales en el Casco Histórico

p1220857La zona del Casco Histórico en Monserrat,  continúa teniendo  más calles peatonales, como ya se hizo en el Microcentro. Las obras en la calle Perú y pasaje 5 de Julio arrancaron y también se están peatonalizando.

De esta forma, se amplía el objetivo de «prioridad peatón» para reducir el ingreso de autos particulares a determinadas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

El plan de peatonalización se sumará a  las calles Tacuarí, Alsina y Moreno, y ya está generando los primeros cambios en la zona.

Se estima que en un mes se terminarán las obras. La calle Perú, tendrá sus obras de peatonalización  entre las avenidas Belgrano e Independencia. Se nivelarán cruces peatonales y sumará iluminación LED. Además, contruirán una plaza lineal con canteros y jacarandás.

Este colchón verde se emplazará en el sector que hasta hace poco tenían los vehículos para estacionar a 90 grados. Se reducirán así los espacios para dejar el auto, pero aumentará la arboleda en un barrio donde predominan las veredas angostas y el cemento.

En las próximas semanas se avanzará con las calles Alsina y Moreno, entre las avenidas Bernardo de Irigoyen y Julio A. Roca, donde se unificará la calzada con la acera, como ocurrió en las calles del Microcentro.

El límite de máximo de velocidad disminuirá a 10 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *