El Humor tiene su espacio en la Costanera Sur

25 junio, 2012 18:07 0 comments

El pasado 16 de junio se inauguró el Museo del Humor – MUHU, con sede en Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. Administrado por la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, este espacio propone reunir a los referentes y preservar el patrimonio del humor gráfico. Cuenta con la presidencia de algunos de los máximos referentes argentinos del género: Quino,  Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo

Este espacio puede visitarte de Lunes a viernes de 11 a 18 hs.y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. La entrada tiene un valor de $10, pero lunes, martes y miércoles es gratuita.

El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino, desde el  XIX, con el humor costumbrista de los Peinetones de Bacle y los ácidos dibujos satíricos de los periódicos El Mosquito y Don Quijote, pasando por las obras de los grandes caricaturistas e ilustradores de las primeras décadas del siglo XX (Cao, Sirio, Zavattaro, Málaga Grenet y otros) que desarrollaron su oficio en Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra, El Hogar…y las primeras historietas; la llamada Edad de Oro, alrededor de la mitad del Siglo XX, donde muchos de los grandes dibujantes se convirtieron en editores de revistas que marcaron una época irrepetible, como Dante Quinterno con Patoruzú y Guillermo Divito con Rico Tipo; luego, Landrú con Tía Vicenta y Andrés Cascioli con Satiricón y Humor; hasta la actualidad con el reconocimiento internacional de innumerables humoristas como Quino, Ferro, Mordillo o Carlos Nine.

Además, durante los fines de semana, se proyecta en el microcine en cotinuado el primer cortometraje color de la Argentina “Upa en apuros” y Cinepa.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi declaró que “Buenos Aires merecía este museo y a la vez, también los referentes del género merecían este reconocimiento de la Ciudad. Se puede ser muy profundo en un museo y a la vez se puede pensar con humor”.

La creación de este espacio había sido informada en la Feria Internacional del libro el pasado abril.

Fuente: Museos de Buenos Aires

 


Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply


Más Noticias