Archivo General, Ciencia y Salud, Destacada, Información general, Personajes, Política

El control de Cristina Kirchner

cristina_fernandez_35En el día de ayer la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una cita programada en la Fundación Favaloro para realizarse un control respecto a la operación a la que debió ser sometida hace un poco más de dos semanas.

Después de ser internada para ser intervenida quirúrgicamente, y con la operación que fue un éxito, el grupo de médicos le indicó que guardara reposo. Los primeros 5 los cumplió en la institución, y los restantes en la quinta presidencial de Olivos. Cuando pudo trasladarse a Olivos el parte médico informó que “los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día”, y añadía que “oportunamente se realizará una neuroimagen de control”.

El estudio que se realizó fue una tomografía computada, como parte del seguimiento de su recuperación. Esta salida de Cristina Kirchner fue la primera desde su egreso de la Favaloro, acatando las indicaciones de los médicos de “estricto reposo por 30 días”, así como “evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica” con lo cual, las elecciones de este fin de semana, serán las primeras en las que no podrá viajar a Santa Cruz para emitir su sufragio.

Durante estos diez días en los cuales no se dieron a conocer comenzaron a correr diversos rumores, como que había ingresado a otras instituciones para realizarse estudios. Desde estas instituciones se desmintieron estas versiones ya que la Presidenta no se había movido de Olivos.

Fuentes oficiales del Gobierno Nacional comunicaron que, como parte de las recomendaciones médicas de estricto reposo y evitar el estrés para favorecer su recuperación, la Jefa de Estado no lee los diarios ni mira noticieros, por lo que no está enterada de lo que está pasando con los cierres de campaña electoral ni de los grabes incidentes que sucedieron en la estación de Once el fin de semana pasado.

Cerca de las 10 de la noche se dieron a conocer los resultados, “la Presidenta está muy bien, ya se realizó los estudios”. Además se dijo que tiene “un posoperatorio normal” y “no presenta síntomas cardiovasculares”.

En este marco el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le envió una carta donde expresó su alegría por su recuperación diciendo: “Lamento saber de sus problemas de salud pero me alegra escuchar que la reciente cirugía salió bien”.

Noticias Relacionadas:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*