Desde julio el viaje en subte costará $7,5

subteEn menos de 10 días, viajar en subte costará un 67% más caro:  $7.5 por tramo. Luego de la Audiencia Pública que resolvió esta medida, que se venía anticipando desde hace un tiempo atrás, ya se ha confirmado que desde julio pagaremos con incremento cada viaje.

La nuevas tarifas estarán escalonadas de acuerdo a la cantidad de viajes que se realicen por mes: de 1 a 20 viajes pagarán $7,50 cada uno; entre 21 y 30, $ 6; de 31 a 40 viajes, $ 5,25, y de 41 viajes en adelante, $ 4,50. El Premetro, por su parte, pasará a costar $ 2,50.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo  confirmó la noticia que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había adelantado,, pero que había sido postergada por tener que pasar primero por una Audiencia Pública.

El costo del viaje sin subsidios hoy sería de $13, una diferencia de $3 más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido “al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante”.

Desde que el PRO se hizo cargo de la red de subtes en 2012 el medio de transporte aumentó el 681%: iniciando la tarifa a $1,1 y para llegar a los próximos $7,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *