Nuevas terminales para la recarga de la tarjeta SUBE

autocarga-700x357La línea D de subte es la primera en contar con 45 terminales automáticas para la recarga de las tarjetas del Sistema Único del Boleto Electrónico (SUBE). El objetivo es, a fines de julio, contar con un total de 250 máquinas de recarga en las distintas estaciones de las líneas de subterráneo. De esta manera, se logrará agilizar el trámite para los usuarios y así evitar que se formen largas colas en las boleterías.

Esta iniciativa va de la mayo que el 1° de mayo finaliza la posibilidad de usar «Subtepass», por lo que, el único medio para abonar el pasaje será la tarjeta SUBE o Monedero.

En esta primera etapa, posiblemente hoy queden habilitados los 45 dispositivos asignados para las 17 estaciones de la línea D; también se colocarán 13 máquinas empotradas en las boleterías de ese recorrido, en el que viajan, por día, unas 280.000 personas. En toda la red circula diariamente un millón de personas.

Las terminales permiten la carga en efectivo de la tarjeta y el usuario puede además consultar el saldo que tiene a su favor.

A la línea A le corresponderán luego 47 equipos, 31 a la C, 25 a la E y 29 a la H. Piccardo estimó que para fines de julio las 85 estaciones que tiene la red de subterráneos contarán con estas terminales. «En las cabeceras y combinaciones de líneas podrá haber hasta seis máquinas, de acuerdo con el flujo de pasajeros», indicó. En promedio, habrá tres por estación.

Algunas terminales de carga similares ya habían sido instaladas en la estación Hospitales (línea H) y en dos paradas de la línea B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *