¿Y la punta del Obelisco?

CPW2_ykWIAA3WYOLa primavera, además de con llovizna, comenzó con un particular suceso en pleno Microcentro Porteño. Uno de los íconos de la Ciudad, el Obelisco se encuentra sin su punta. Las redes sociales estallaron con fotografías de la particular terminación que el obelisco muestra. Parece que se robaron la punta del obelisco, pero en realidad no es tan así.

Esta sorpresa, se debe a que el artista Leandro Erlich, realizó una intervención al monumento. ¿Cúal es el secreto? Sobre la cúpula real,  el artista armó una especie de «capuchón» de metal de tres toneladas, que recubre la punta original. De esta manera genera la ilusión de que el Obelisco continúa y termina sin punta. Durante toda la semana de primavera podrá verse esta original ilusión óptica.

Leandro Erlich es un artista conceptual argentino, que, a través de su obra juega con estas ilusiones e invita a quienes ven su obra puedan tener su participación. Por ejemplo la fachada del edificio «acostado» que se encuentra en la Usina del Arte, en la que podemos ir y sacarnos fotografías acostados sobre la fachada y que éstas parezcan que uno realmente «está colgado» del edificio.

Desde un dron, se tomó una imagen que se publicó en las redes sociales en la que se ve la punta cubierta por la obra del artista, donde puede visualizarse que la punta está cubierta por unos paneles que nos hacen creer que fue removida.

En la puerta del MALBA, en continuidad con este «faltante del obelisco» se exhibe esa «punta» como parte de la obra “La democracia del Símbolo” del artista argentino Leandro Erilich.

Esta intervención se podrá ver durante una o dos semanas, con el objetivo de fomentar el arte en el espacio público, según Patricio Di Stéfano, Subsecretario de Uso del Espacio Público.

Imagen: @AlienMores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *