Argentina: El último adiós a Hugo Guerrero Marthineitz

Ciudad de Bs. As. – El legendario locutor peruano que realizó gran parte de su carrera en la Argentina falleció este sábado a los 86 años a raíz de un paro cardíaco en el Hospital de Clínicas.


Por decisión de los familiares no hubo velatorio y sus restos fueron cremados en el Cementerio de la Chacarita.

Marthineitz, al que se lo llamó «el peruano parlanchín», comenzó su carrera en Perú continuando en Chile y Uruguay, pero fue en Argentina donde se convirtió en un locutor famoso y admirado por su particular voz grave y su uso de los silencios.
Creó éxitos memorables como El club de los discómanos, Splendid Show y El show del minuto pero su programa más exitoso se llamó A solas y consistía en entrevistas íntimas a celebridades y personalidades, donde preguntaba sobre todos los temas incluso sexuales, considerados muchas veces tabú por los gobiernos y hasta por la sociedad argentina, indica el articulo sobre el locutor publicado en Wikipedia.

En 1987 fue galardonado con dos premios Konex en el rubro Comunicación-Periodismo: «premio Konex de platino radial» y un «diploma al mérito radial».
Como escritor publicó De hastío, los gatos y los días en 1976, Señoras y señores, toda esta gente, y Pasto de sueños en 1996.
En 1997 se separó de su última pareja. En 2000 se le diagnosticó un cáncer de vejiga, que venció exitosamente.
En 2007 recibió el Premio Éter a la trayectoria.
En su vejez vivió con mínimos ingresos, al borde la indigencia, con la ayuda proporcionada por sus tres hijos —María Gabriela (1963), Diego (1966) y Hugo (1982)—, en un departamento de Buenos Aires del que finalmente fue desalojado en 2009.
En septiembre de 2009, el periodista Mauro Viale lo contrató para participar en su programa en Radio Rivadavia. Pero el 7 de mayo de 2010, pelearon a puñetazos en la puerta de la radio, porque Guerrero sostenía que nunca le pagaron un centavo de su sueldo (reclamaba 7000 pesos, unos 1800 dólares estadounidenses). Viale le pegó un bofetón, que envió a Guerrero Marthineiz al suelo, desmayado.
En julio de 2010 fue internado en un hospital neuropsiquiátrico en estado de desnutrición.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – WIKIPEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *