Iconos de la Ciudad en los subterráneos

pueyrredonLa estación Pueyrredón de la línea D de subterráneos, está siendo puesta en valor a través de la incorporación de una intervención artística en la que pueden verse diferentes símbolos de los porteños. Con el concepto «Mi Buenos Aires querido” intenta mostrar un perfil diferente de la ciudad de Buenos Aires.

El artista Gustavo Reinoso es el encargado de esta manifestación, en donde pueden verse ya terminados los paisajes y personajes típicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Busca plasmar en sus paredes algunos de los íconos particulares de la Ciudad, mostrando también aspectos ocultos que no se ven «sólo al pasar».

Así cuando los pasajeros recorren sus andenes, se encuentran con algunos teatros de Buenos Aires, como el San Martin, el Gran Rex, el Nacional y el Ópera; taxis, autos colectivos, parejas bailando tango, chicos jugando en la plaza, un paseador de perros, el Cabildo y a la estatua de Belgrano, entre otros íconos. 

De los bocetos que piensa y dibuja el artista, el proceso continúa en los pasillos y los andenes de la estación con la técnica de pintura fondo – figura, que permite que resalten los personajes y la arquitectura. Con un estilo inspirado en el Pop, el arte de Reinoso también puede verse en las ciudades de Barcelona y Nueva York.

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *