Argentina: Explosion e incendio en Palermo

2 muertos y 15 heridos es el tragico saldo de la explosión e incendio ocurrido en un departamente en Barrio Norte por una concentración de gas con aire.
Lo que parece haber sido un accidente domestico dejo un saldo tragico de 2 muertos y 15 heridos de los cuales dos son de gravedad.

La explosion fue tan fuerte que la gente de los alrededores pensaron que se trataba de un nuevo atentado, y los vidrios de la zona no resistieron el impacto y estallaron y en el mismo piso de la explosion volaron hasta las paredes que eran lindantes al departamento que exploto.


El hecho se produjo alrededor de las 13.20 de este domingo en el departamento 4° B de un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón 1316, entre la avenida Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, luego de una fuerte explosión que se escuchó a unos 200 metros a la redonda y que antecedió a una densa columna de humo y llamas provenientes del inmueble. La Policía Federal y el secretario de Salud porteño, Donato
Spaccavento, confirmaron las dos muertes, en tanto que fuentes de la investigación revelaron a la agencia Diarios y Norticias que se trata de dos mujeres, madre e hija, que se encontraban en el palier del 7° piso y que fallecieron asfixiadas y terminaron carbonizadas. El ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento, confirmó que, pasadas las 21, eran "cinco las personas internadas en el sistema público de salud, tres en el Instituto del Quemado, una en el Hospital Fernández y otra en el Hospital Rivadavia".

El funcionario detalló que el caso de mayor seriedad se registraba en el Instituto del Quemado donde un hombre no identificado, de alrededor de 30 años presentaba quemaduras "en el 88 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado es muy grave”.

La explosión, que sacudió la tranquila tarde en el barrio de Recoleta y se escuchó unos 200 metros a la redonda, derribó las paredes de departamentos contiguos al siniestrado y provocó la rotura de vidrieras de comercios de la zona y de edificios cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *