Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires realizan nueva protesta contra UBER

Esta mañana la Asociación de Taxistas porteños se manifestó frente a  la puerta del juzgado penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires con el motivo de exigirle a la magistrada Cristina Lara  que ratifique la irregularidad de Uber. Se trata de una causa penal tributaria y no una simple contravención.

La asociación además comunicó que la empresa multinacional  «fue declarada evasora impositiva según la investigación pedida por el Ministerio Publico Fiscal contra la empresa multinacional».

Fue comprobada la evasión de Uber en Argentina entre los meses de abril y octubre de de 2016; más de un millón de pesos sólo en Ingresos Brutos. Esta  situación continúa sucediendo.

Para el gremio de taxistas la ratificación de la causa penal tributaria «tiene mucha importancia porque podría derivar en cárcel para los imputados de Uber, que son los verdaderos cerebros de la evasión».

Con paraguas, bombos y un cartel que dice «Cumplan con la ley. Uber es ilegal», los manifestantes identificados con la Federación Nacional de Peones de Taxis, mantenían cortada la calle Tacuarí al 100, en el cruce con la avenida de Mayo, donde está el juzgado penal contravencional porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *