Planifican renovación y creación de espacios verdes

imagesCon el objetivo de incrementar los espacios públicos verdes en toda la ciudad de Bs. As., se presentó el «Plan Verde».  Este proyecto, que se estaría finalizando en 2019, propone intervenir 360 hectáreas de la ciudad, de las cuales 160 serían nuevos espacios verdes y las otras 200 hectáreas que serán remodeladas.

Con la prioridad  de invertir es este tipo de acciones que pueden mejorar la calidad de vida de los vecinos, y para el cuidado del medio ambiente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que es primordial invertir en espacios verdes.

Los detalles de esta intervención son la creación de 160 hectáreas de espacio público, de los cuales 110 son puramente verdes; y se renovarán 200 hectáreas, 150 de ellas espacio público verde.

En la presentación del plan verde, también estuvieron los ministros Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Machiavelli (Ambiente y Espacio Público), el Jefe de Gobierno aseguró también que el proyecto es “uno de los más ambiciosos” y de los que “más entusiasman” a su gestión.

Entre los espacios que se mencionaron se encuentran  el del Paseo del Bajo, que suma 6 hectáreas nuevas para la gente; el de la Villa Olímpica, que es uno de los más grandes, que suma casi 50 hectáreas; el del Autódromo y el del Parque de la Innovación.

“En cada uno de estos proyectos se suma muchísima gente a disfrutarlos. El plan es la mayor suma de espacio verde público y gratuito en la Ciudad en muchísimas décadas”, agregó.

Se crearán de 160 hectáreas de espacio público, de los cuales 110 son puramente verdes.

Entre otras cosas, Rodríguez Larreta valoró que “la mitad del espacio verde nuevo va a ser en el centro de la Ciudad, que es donde más se necesita”, y aclaró que en la iniciativa solo están incluidos los proyectos que concluirán antes de la finalización de su mandato, el 10 de diciembre de 2019.

Entre los que se van a inaugurar próximamente, el mandatario porteño mencionó que la semana que viene se presentará un nuevo espacio verde “en el techo del Centro de Convenciones, al lado de la Facultad de Derecho, donde antes había un espacio de estacionamiento de grúas”; en el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, “donde hay todo un parque nuevo que se inaugura el año que viene”, y también “en del borde del cementerio de la Chacarita, sobre avenida Elcano, donde se genera una plaza nueva”.

0 comentarios en «Planifican renovación y creación de espacios verdes»

  • el 2016-10-31 a las 12:16 pm
    Enlace permanente

    Ojo que en el Parque de la Ciudad se perdieron 50 hectareas a manos de la Villa Olimpica (que ocupa 50), por eso dicen que crean 50 hectareas nuevas.
    En el Parque de la Recreacion se perderán 12 hectáreas a manos de edificación y harán apenas 5 de parque (el Tiro Federal tiene 17 hectáreas).
    Y el Paseo del Bajo serán 9 hectáreas de torres y sólo 6 de parques.
    El Plan Verde arranca perdiendo 71 hectareas parquizables a manos del negocio inmobiliario

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *