Prometen la reapertura del Teatro San Martín para el 25 de Mayo

Luego del cierre del Teatro por restauración de los distintos espacios del Teatro, los cuales se mejorarían el hall centrar, tres de sus salas y los camarines, el Gobierno Porteño anunción que con el aniversario de los 217 años de la Revolución de Mayo, el teatro volvería a abrir  sus puertas para que las obras que venían realizandose de una forma itinerante vuelvan a establecerse en el predio.

La Sala que se relanzará será la «Martín Coronado», con una función especial de “La farsa de los ausentes”, dirigida por Pompeyo Audivert.

A 18 meses, que Darío Lopérfido , en ese momento el Ministro de Cultura Porteña mencionaba el cierre del Teatro General San Martín, para acelerar la última etapa de las obras de refacción y remodelación que, demoraron casi siete años desde su primer anuncio.

Luego de que se postergara una vez más la reapertura del Teatro San Martín, Jorge Telerman, el actual director del completo, anunció que el 25 de mayo se reinaugurará este espacio cultural.  Ese día, los visitantes podrás ver el hall central y las tres salas al público, pudiendo recorrerlo y participar de un show especial.

Una vez finalizados los trabajos encarados entre 2014 y 2015, que incluyeron la renovación de la sala de ensayos del ballet contemporáneo y de las salas Leopoldo Lugones, Casacuberta y Martín Coronado, en diciembre de 2015 se tomó la decisión de cerrar el teatro para acelerar los tiempos de obra y encarar en 2016 la etapa final de las refacciones en el complejo.

La última fase de tareas desarrolladas durante 2016, ya con el teatro cerrado, implicó la recuperación y adecuación tecnológica de los ámbitos principales del teatro, halls, camarines, sanitarios, circulaciones verticales y horizontales y demás sectores técnicos.

Mientras que en las principales salas del teatro se colocaron alfombras y retapizaron butacas, se modernizó el sistema eléctrico y de señalización y se renovaron los revestimientos acústicos con su correspondiente tratamiento ignífugo, entre otros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *