Información general

Una aplicación para hacer las infracciones de manera digital

Los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, podrán realizar las infracciones cometidas por automovilistas de forma digital, ya que contarán con teléfonos móviles especialmente configurados para agilizar el proceso de multas e infracciones de los ciudadanos que cometan faltas.

Los primeros 600 Agentes de Tránsito ya tienen un móvil personal que posibilita coordinar recorridos; agilizar operativos de tránsito y una App para realizar infracciones digitales. A su vez, es una herramienta de control para hacer más eficiente su tarea.

Con el objetivo de lograr una mejora en el nivel de cobertura y acción, incorporamos permanentemente nuevas herramientas para optimizar el trabajo: cascos inteligentes, vehículos y grúas adaptadas, nuevos uniformes y ahora implementamos celulares especiales con una App desarrollada específicamente para labrar infracciones en forma digital.

Ya son 2.450 los Agentes de Tránsito que llevan adelante una tarea esencial para el fomento de la Seguridad Vial y el respeto por las normas de convivencia en nuestra Ciudad y ahora cuentan con nuevos dispositivos para su desempeño diario. A fines de noviembre todos contarán con un nuevo dispositivo personal con la App instalada.

Los 4 ejes:

  • Innovación: Por primera vez a nivel GCBA se desarrolló una firma digital para realizar infracciones a través de los teléfonos de los Agentes de Tránsito. Cada efectivo deberá validar su identidad en forma doble: a través de un usuario y contraseña para acceder al teléfono y luego un pin para la firma digital asegura que si se pierde el celular, otra persona no la puede usar.
  • Concientización: El vecino recibe una notificación en el momento y más rápido el acta de infracción, por lo que puede modificar su comportamiento indebido y mejorar la convivencia en las calles.
  • Despapelización: Se eliminan los talonarios B y el C. Es decir, se ahorrarán más de 28 mil talonarios anualmente.
  • Rapidez: El proceso se agiliza; mientras que el traspaso de la información de cada acta tardaba 10 días desde el Cuerpo de Agentes de Tránsito a la DGAI, hoy se redujo a 40 minutos aproximadamente.

¿Cómo es el proceso de infracción?

Una vez realizada la infracción, el Agente de Tránsito le entregará al conductor un flyer con el número de acta. Luego de 72 horas hábiles, el infractor podrá acceder a la información de tres maneras:

  • En forma presencial, acercándose al controlador de faltas. Hipólito Yrigoyen 2346 (de lunes a viernes de 8 h a 13 h y de 14 h a 20 h).
  • En forma telefónica, a través del 147 (lunes a viernes de 7.30 h a 21 h y sábados, domingos y feriados de 8.30 h a 14.30 h).
  • En forma online, ingresando a buenosaires.gob.ar/tramites/consulta-de-actas

Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*