Bajo la Plaza Houssay se aprobó el proyecto para crear un polo gastronómico

Musica-actividades-primer-campus-universitario_IECIMA20150616_0008_7Bajo la Plaza Houssay, pegado a la Estación Facultad de Medicina de la línea D de Subterráneo, la legislatura porteña aprobó el día de hoy  crear un polo gastronómico que contará con una variedad de locales de comidas, espacios culturales, librerías y salas de estudio

El proyecto del Gobierno Porteño en la zona de las facultades de la Universidad de Buenos Aires en el barrio de Recoleta, que contenga locales de comidas, espacios culturales, librerías y salas de estudio para los estudiantes que concurren a las casas de estudios de la zona, fue aprobado hoy por la Legislatura de la Ciudad.

La iniciativa oficial obtuvo 54 votos positivos y cuatro negativos en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, donde el proyecto fue puesto en consideración para la autorización a realizar el llamado a licitación pública para ejecutar la obra bajo la manzana comprendida por la avenida Córdoba y las calles Paraguay, Junín y Uriburu.

El proyecto establece en 30 años el plazo máximo de concesión y el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y de una playa de estacionamiento situados en el primero y segundo subsuelo por debajo de la plaza.

Para ello, dispone la utilización de unos 1600 metros cuadrados del primer subsuelo, donde hay actualmente cocheras, para transformar ese piso en un espacio con locales gastronómicos, pero también plantea la incorporación de sitios culturales y librerías, y también un sector a cargo de la gestión porteña que contenga salas de estudio y de ensayo y talleres.

La idea también es abrir una conexión directa con la estación Facultad de Medicina de la línea D de subterráneos y el polo que si bien ya existe en la actualidad con el sector de las cocheras, no está habilitado al paso de la gente.

Además, los ingresos al primer subsuelo serán accesibles, informaron fuentes del Ejecutivo, ya que se estima la realización de patios ingleses que den desde la superficie donde se ubicarán los locales hacia la plaza.

En rigor, la iniciativa fue aprobada en primera lectura por la Legislatura en diciembre pasado, luego fue debatida en una audiencia pública en marzo y ahora volvió al recinto para su tratamiento luego de la reunión del plenario de comisiones de Obras y Presupuesto, donde recibió un despacho favorable.

La iniciativa se suma al emprendimiento implementado el año pasado en la superficie de la plaza, donde se intentó instalar un «Campus Urbano» que incluyó un skatepark, mesas de ping-pong, juegos, además de conexión Wi-Fi de alta velocidad y la posibilidad de cargar el celular o enchufar la computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *