Comienzan las clases alumnos de del primer año secundario

Las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires abren hoy sus puertas para recibir a todos los alumnos que comienzan el secundario con un curso obligatorio de 10 días de duración que tiene como objetivo reducir el abandono de sus estudios y repetir el año. De este programa participan los  20 mil chicos que empiezan en las escuelas públicas porteñas.

Este «Curso de articulación obligatorio entre primaria y secundaria» comienza hoy y durará durante las dos semanas previas al inicio de clases tiene como meta facilitar a los ingresantes del primer año secundario la transición entre ambos niveles, primario y secundario. La iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad apunta a “fortalecer la equidad educativa y reforzar los contenidos de las materias nodales como lengua, matemática y metodología de estudio”. Durará tres horas reloj por día y se desarrollará en la misma institución definida para todo el ciclo lectivo.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Educación, el 5,3%, de estudiantes secundarios abandona la escuela, pero en primer año este porcentaje aumenta a 6,8%. El promedio de repitencia es de 14,6% para todo el nivel medio, pero el registro se eleva a casi 20% en los dos primeros años de las secundarias porteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *