Gira de invierno: Museos Nacionales en Parque Lezama

fb_lezama_01Desde este martes 19 de julio, segundo día de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, se abrió una carpa itinerante en el Parque Lezama, ubicado en el límite de los barrios San Telmo y Barracas. Dentro del espacio se encuentra  la Gira invernal: vacaciones en los Museos Nacionales.

El espacio puede visitarse hasta el domingo 24 de 12 a 16 hs. con talleres abiertos y actividades de juegos para visita los museos de esos barrios. 

Durante la segunda semana de las vacaciones, desde el martes 26 y hasta el domingo 31 de julio, , la carpa y sus actividades se trasladan a la Plaza Rubén Darío (Av del Libertador y Aguero. Recoleta). El ingreso es por orden de llegada hasta completar cupos.

Los chicos podrán participar en:

  • Máquina de Mirar. Es un taller y exposición participativa que invita a descubrir los misterios de la mirada y a la creación de los participantes de su propio juego óptimo.
  • Juguetes con oficios. Es una actividad que invita a los chicos a crear tus propios juguetes.
  • Gran aula. Espacio de encuentro en el que utilizando técnicas ancestrales, los niños construirán objetos con arcilla.
  • Museo en construcción. Después de mirar y pensar en los objetos que hay en un museo, se invita a los niños a armar su propio objeto de museo.
  • No nos quedamos quietos. Un taller para poner el cuerpo en movimiento en la plaza y experimentar con distintos elementos.
  • Impresión libre. Invitamos a los chicos a explorar técnicas de impresión y realizar una obra para llevarla o intercambiarla por otra.
  • Hacelo sonar. La propuesta es armar un instrumento y realizar un ensamble musical con todos los participantes del taller. A las 16.

Además, el viernes 22 en Parque Lezama, y el viernes 29, en la Plaza Rubén Darío, los chicos podrás disfrutar del espectáculo Objetos Maravillosos, una obra de Hugo Midón, que descubre el humor de los objetos cotidianos.

El sábado 23, en Parque Lezama, y el sábado 30, en Plaza Rubén Darío, se presentará Rock & Walsh, un show de clown rock, tributo a María Elena Walsh.

 

Los talleres itinerantes y los espectáculos son gratuitos. El ingreso a los museos puede tener un costo de $20; menores, estudiantes y jubilados ingresan sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *