Un dron cayó sobre dos mujeres en Constitución

dronEl pasado sábado, dos mujeres se encontraban esperando un taxi en la intersección de las avenidas Garay y Lima cuando de repente un objeto cayó sobre sus cabezas y les provocó lesiones. Se trataba de un dron que un joven de 20 años estaba utilizando y que, al perder el control generó este accidente.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital Argerich y el hombre fue demorado en la Comisaría unas horas para ser investigado.

Según algunas versiones, el aparato estaba siendo utilizado para realizar una filmación comercial.

Hoy en día no está regulado quién puede manejar los drones, ya que hay un vacío legal por ser un objeto innovador pero esta situación se está modificando por la resolución 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y desde enero de 2016, para poder volar estos aparatos los usuarios deberán contar con un certificado especial.

Habrá dos categorías de drones: los recreativos y los profesionales para filmaciones, para los que se exigirá un seguro y los operadores serán responsables ante accidentes. Uno de los artículos indica que cualquier vehículo aéreo pilotado a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia no podrán operar sobre zonas densamente pobladas o aglomeración de personas.

Además dispone que los usuarios del dron tendrán «la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan provocar a terceros durante sus operaciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *