Ciencia y Salud, Destacada, Últimas Noticias - Ciudad, Últimas Noticias - Ciudad - Generales

Cobertura Porteña de Salud: Se puede sacar turno desde la web

0922_hospital_ramos_g_ced.jpg_1508290738La Cobertura de Salud Porteña, destinada a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que no cuentan con otro sistema de salud, sumó la posibilidad de solicitar turno por internet, a través del sitio web buenosaires.gob.ar o por teléfono desde la línea 147. Esto permitirá que no tengan que acercarse previamente a los hospitales públicos muy temprano, sino al horario del turno brindado para la práctica médica solicitada.

Para solicitar un turno primero deberán elegir el ícono de “Crear cuenta” y completar su perfil con todos los datos, pudiendo acceder a un calendario online con horarios disponibles de los médicos en el centro de salud elegido.

“Los vecinos podrán acceder más rápido a sus médicos. Es otro paso importante para garantizar una mejor cobertura. Porque no hay nada más importante que nuestra salud y la de nuestras familias”, expresó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El sistema, desarrollado en conjunto por los Ministerios de Salud y de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana, permite solicitar un turno teniendo en cuenta la cercanía de los interesados al centro de salud. La plataforma requiere la confirmación del turno y envía un recordatorio para evitar el ausentismo de los pacientes. De esta forma, el vecino podrá buscar, reprogramar y hasta cancelar su visita cuando así lo desee.

Así, los 350 mil porteños que forman parte de la Cobertura Porteña de Salud (CoPS) ya pueden solicitar su turno de manera online.

Este programa de atención médica personalizada y gratuita fue impulsado por el Gobierno de la Ciudad para los vecinos que no tienen acceso a ninguna otra cobertura. Y permite al afiliado tener un médico de cabecera, un pediatría y un odontólogo, entre otros beneficios.

Noticias Relacionadas:

3 Comments

  1. Liz Burgos

    Quisiera saber como sacar turno para odontologia

  2. jamas tuve ningun inconveniente en la atencion como con los turnos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*