Caso Ángeles Rawson

18 junio, 2013 0:01 0 comments

angelesEn las últimas horas el caso del crimen de Ángeles Rawson dio un giro aunque no tan inesperado.

El caso de la adolescente que fe asesinada y encontrada en una planta de la Ceamse, sobre la cinta de reciclaje de residuos tuvo ayer una culminación en el misterio del autor del hecho.

Luego de varias horas de declaraciones de la familia de la víctima en el juzgado que lleva el caso, fue el turno del portero del edificio quien en varias ocasiones había sido citado pero no se había presentado. Finalmente lo va a buscar la fuerza pública y lo llevan a declarar.

En primera instancia el empleado habría  acusado a la Policía de haberlo amenazado e incluso habló de torturas por parte de los efectivos para lo que mostró marcas en su cuerpo. Las lesiones fueron examinadas por un equipo de médicos peritos y determinaron que no se correspondían con heridas de tortura y sí eran evidentes de haber sido autoinflingidas. Y se vio que algunas de ellas eran evidentemente producto de una pelea en donde la otra persona (presumiblemente Ángeles) se hubiera defendido. El portero habría tratado de “esconder” estas lesiones agravándolas, en una especie de maquillaje por agravamiento de las heridas.

Así, cuando a partir de caerse la teoría de las amenazas y de demostrarse que las heridas no fueron hechas por la policía, el encargado Jorge Mangeri se autoincriminó. “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo” habría dicho Mangeri.

Como es encontraba declarando en tanto que testigo y no como imputado, la Fiscal le ordenó parar su declaración por estarse inculpando, para así poder hacerlo declarar en una indagatoria. De la otra manera, la confesión no es válida.

De inmediato se le asignó un abogado de oficio quien le aconsejó no declarar nada hasta tanto el letrado pudiera leer el expediente completo.

Todavía resta esperar los resultados de los hisopados del cuerpo de la adolescente y el análisis de ADN del material encontrado debajo de las uñas de la víctima, lo que podría demorar hasta una semana.


Noticias Relacionadas:

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply


Más Noticias