Accidente en un jardin de infantes

17 abril, 2013 0:01 0 comments

indexEn la Escuela  N° 3, D.E. 9 que se encuentra en la calle Zapata 449, del barrio de Belgrano y que tiene jardín maternal un mueble cayó sobre una nena de dos años que dormía la siesta en una colchoneta en el piso del jardín. Aparentemente otro chiquito pasó entre la nena y un mueble, tocándolo sin querer y haciéndolo donde estaba la colchoneta.

El mueble aplastó a la nena, de nombre Candela, quien sufrió una fractura de cráneo y como consecuencia, una parálisis facial.

Marcela Goenaga, directora de Educación Inicial de la ciudad autónoma de Buenos Aires declaró que “Se está investigando para determinar las responsabilidades. Ya fue el personal del Ministerio a sacar fotos. También la maestra está haciendo todos los informes por escrito”.

Para la familia de Candela  no se trata de un accidente. “Es una negligencia de las personas que estaban a cargo de la nena. Hubiese sido un accidente si la nena estaba jugando en el patio, se caía y se lastimaba, pero estaba durmiendo la siesta en un lugar donde alguien tendría que haberla cuidado. Eso no es un accidente”, dijeron.

Y cobre el estado de salud de la nena contaron: “le están haciendo un electroencefalograma. Hoy está estable y están viendo si le pueden dar de comer. Hasta ahora estuvo con vómitos”, y agregaron “La evolución va a tardar bastante. La fractura en el cráneo es difícil”.

Y si bien es cierto que las fracturas en niños pequeños son de muy buen pronóstico, el caso de Candela es particularmente dramático porque aparentemente tendría implicaciones neurológicas dado los signos de vómitos e intolerancia a los alimentos así como la parálisis facial.

La familia también dijo que el Ministro de Educación Esteban Bullrich se había comunicado con ellos, pero que esperaban que no los defraudara y los siguiera apoyando.

 


Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply


Más Noticias