Por problemas en los turnos, se podrá conducir con la licencia vencida

Para quienes tienen que renovar sus registros de conducir desde el 27 de febrero al 31 de marzo, tendrán un plazo de 40 días para manejar con la licencia vencida, debido a las demoras operativas que tienen los CGP de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del cierre temporario de la Sede Roca, que hasta el mes de abril estará sin funcionar – por reformas –  y es la sede que recibe más solicitudes de renovación.

La secretaría de Transporte de CABA resolvió como medida excepcional prorrogar por única vez por cuarenta días corridos la validez de las licencias de conducir de todas las categorías con vencimiento entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de este año.

El motivo de esta prórroga se debe a que existe una falla en el sistema informático, y además  las oficinas de la avenida Roca 5252 se encuentran  cerradas.

En el Boletín Oficial se publicó el pasado miércoles, con la firma del secretario de Transporte, Juan José Méndez esta extensión de la validez de los registros que desde el día 27 de febrero venía con inconvenientes en el sistema informático mediante el cual se emiten las licencias de conducir presenta fallas operativas que no pudieron solucionarse oportunamente.

Desde hace días, los conductores que van a renovar sus licencias se encuentran con sedes colapsadas, donde muchas veces les informan que no pueden hacer el trámite por «falta de sistema». Mientras, el Gobierno porteño recién está otorgando turnos para hacer el trámite a partir del 25 de abril.

Los motivos de las demoras, según Transporte, son que están haciendo obras de refacción en la sede central, ubicada en la avenida Roca, que es donde se hacen el 37,5% de los trámites de otorgamiento y renovación de registros. Esas oficinas permanecen cerradas desde el 1° de este mes y recién reabrirán el lunes 3 de abril. Los únicos servicios que se siguen prestando son la pista de aprendizaje, los cursos en la Escuela de Educación Vial, y los exámenes teóricos o prácticos y los psicodiagnósticos o neuropsicológicos para los que ya tenían turno.

En Transporte explicaron que hubo que adecuar el sistema informático para emitir las nuevas licencias nacionales de conducir, que incluyen 40 medidas de seguridad. Y que esa adecuación incluyó a la conectividad con el servidor, que por eso sufrió algunas caídas. Sin embargo, afirman que en las otras once sedes abiertas todo funciona con normalidad y se puede hacer el trámite sin problemas.

El Gobierno porteño emite un promedio de 1.600 licencias de conducir por día, 600 de las cuales se hacen en la sede de Roca. Durante 2016 se renovaron 370.608 registros y se otorgaron 57.817 por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *