Reinauguraron la Plaza frente a la Facultad de Medicina y Económicas

descargaLuego de 5 meses, la plaza Houssay ubicada en la manzana entre las calles Paraguay, Junín, Uriburu y la Avenida Códoba fue reabierta como un espacio para que los estudiantes de las universidades de los alrededores puedan aprovecharla al máximo.

La plaza contará con Wi-Fi, charlas y conferencias.

Además, cuenta más espacio verde, y espacio para deportes, con canchas de fútbol y una pista de skate.

La plaza, al encontrarse en una zona estratégica de Recoleta, en donde conviven ocho facultades y 20 escuelas e institutos, entre ellas las facultades de Ciencias Económicas, Medicina, Odontología, Ciencias Sociales y Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es un punto de encuentro para sus estudiantes. Por eso las obras generales para revalorizar el espacio público incluyeron la construcción de un espacio público de servicios, que funcionará de lunes a sábados entre las 9 y las 20. Allí los jóvenes dispondrán de un lugar para estudiar o juntarse en grupo a hacer trabajos prácticos, con Wi-Fi de alta velocidad y conexiones para cargar el celular o la notebook. También está previsto que se brinden capacitaciones, talleres y actividades innovadoras, programas para emprendedores y cursos de impresión 3D, entre otros.

Según el comunicado de la Secretaría de Atención Ciudadana, se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad, se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED, se reubicó el patio de juegos sobre el lateral de la Parroquia San Lucas y se puso en valor el sector Memorial a los desaparecidos. En tanto, los puestos de libros se colocaron más adentro de la plaza para liberar la vereda de la avenida Córdoba.

Fuente; GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *