Pauta oficial porteña: Presunto caso de corrupción

15 enero, 2010 14:44 0 comments

Ciudad de Bs. As. – La Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires (COMECI), presentó el día de ayer, una denuncia por escrito ante la Secretaría de Comunicación Social, cuya mayor autoridad es el Sr. Gregorio Centurión, por un presunto mal accionar de un funcionario público de la comisión que se encargó de la evaluación del ingreso de postulantes al registro de medios vecinales 2010 para recibir pauta publicitaria.  

{xtypo_info} Informe con entrevista a Ariel Rosales{/xtypo_info}


En la denuncia a la que tuvo acceso LND Noticias, se presentan pruebas fehacientes que indican que el Coordinador de la Comisión Evaluadora del Registro de Medios Vecinales 2010, Leandro Querido, incurrió en dos presuntos actos que levantaron sospecha ante COMECI.

“En el día de hoy presentamos una solicitud de investigación administrativa porque hay sospechas de corrupción, presuntas irregularidades y arbitrariedades, esto roza con la malversación de fondos, cuando se distribuye publicidad oficial y se le entrega a alguien de forma no transparente, oscura o en sombras y por el mal desempeño de funcionario público” dijo Ariel Rosales, Presidente de COMECI y Veedor titular por los Medios Digitales (el veedor es quien se encarga de defender lo que decide la Comisión Evaluadora y es designado anualmente por los propios medios vecinales integrantes que ya reciben pauta oficial), en diálogo exclusivo con LND Noticias.

“A través de la investigación desde COMECI y con los miembros de la coordinadora de medios se detecta que en un principio habría tres irregularidades bien marcadas” indicó Rosales.

“Este funcionario en el mes de enero comenzó a hacer un programa en Radio Palermo en el que al principio o al final del mismo tenía el aviso del Gobierno de la Ciudad, nosotros decimos que esto es incompatible con su función”, enfatizó el presidente de COMECI.

Desde el 4 de enero de 2010 el funcionario Querido, conduce un programa radial en FM Palermo (94.7) de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 hs, llamado “Comunas en Plural”, que recibe publicidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, infringiendo la ley Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, inciso “d”, la cual explica que no se puede autobeneficiarse o beneficiar a allegados (en este caso sería Radio Palermo).

“Un funcionario público no puede recibir beneficios de la función que cumple. Él está dentro de la Secretaría de Comunicación Social y no puede recibir pauta publicitaria para bancar su proyecto personal”.

A su vez, él mismo firmó la incorporación de un Medio Digital (www.mibelgrano.com.ar) y uno Gráfico (Aquí se puede visualizar uno de los pdf de las ediciones de 2009, hasta el momento de publicación de esta nota), ambos llamados “Mi Belgrano”, medios que, durante 2009, se publicaban de forma conjunta y unificada con la publicación de “Comuna 13”, diario digital y gráfico cuyo titular y editor responsable es Leandro Querido. Asimismo, el medio Comuna 13 era diseñado por el director de mi Belgrano, por lo que se probaría la relación de ambos medios. Cabe destacar, que los redactores de contenidos de ambos medios son las mismas personas. Además, tanto la web de Comuna 13 (www.comuna13.com.ar) como el medio gráfico cuentan con el logo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se sospecha que también recibe pauta oficial.

Esta denuncia vuelve a poner sobre la mira la entrega y el manejo discrecional de la pauta publicitaria oficial. Se presume que por segunda vez en dos años, un funcionario con ese cargo tiene un presunto caso de corrupción. Recordemos que en el mes de junio de 2009, salió a la luz que la funcionaria del Gobierno de la Ciudad, Rosa Consuelo Yampolsky de Fondeville, quien se encontraba a cargo de la Coordinación del Registro de Medios Vecinales fue separada del cargo por beneficiar al Medio Digital Veredas con Historia, cuya titular era su propia hija, y que desde 2007 a 2009 recibió pauta oficial como Medio Vecinal de la Ciudad de Buenos Aires.

{xtypo_info}Denuncia presentada por COMECI {/xtypo_info}

LND NOTICIAS –


Noticias Relacionadas:

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply


Más Noticias