Intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires

14 agosto, 2012 23:29 0 comments

Ciudad de Bs. As. – Desde este martes la Ciudad de Buenos Aires se vió impactada por fuertes tormentas . Demoras y congestionamientos de tránsito se registraban en las principales salidas de la ciudad de Buenos Aires en la hora pico del regreso, a raíz de las intensas lluvias que afectan el área metropolitana.

En la autopista Illia había tránsito lento en la salida y demoras en el peaje hacia Costanera, mientras que Salguero estaba colapsada hacia avenida Cantilo y ésta en su empalme con la General Paz, donde ocurría lo mismo en el acceso a Panamericana.

La avenida General Paz presentaba gran caudal vehicular desde Panamericana hacia el Riachuelo, con importantes demoras en las salidas de Panamericana y los puentes de Lope de Vega, Beiró y San Martín.

La Autopista 25 de Mayo presentaba demoras hacia el oeste, con marcha lenta por el enorme caudal vehicular en ambos sentidos y largas filas en los peajes de Parque Avellaneda y Ricchieri.

También había demoras en el peaje del acceso oeste mano a Luján.

En la Autopista 9 de Julio Sur, había tránsito intenso y fluido, con demoras en el puente Pueyrredón en las salidas hacia Pavón y Belgrano, en Avellaneda.

La autopista Buenos Aires-La Plata tenía demoras en la subida de Puerto Madero, mientras que a la altura del kilómetro 36 estaba cargada y con calzada resbaladiza, por lo que se recomienda precaución.

En la Panamericana había tránsito lento hacia el norte y estaba cargada también su colectora e inconvenientes a la altura del puente Márquez y la salida del Camino del Buen Ayre, además se generaban demoras hacia el centro en el ingreso a la avenida General Paz.

En tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir.

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

La ANSV advirtió que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, por lo que aconsejó no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.


Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply


Más Noticias