La sinfónica se presentará gratis en la Usina del Arte

Este miércoles, en la Usina del Arte, la Banda Sinfónica junto al Ópera Trío, se presentarán con entrada gratuita en La Usina. El espectáculo comenzará a  las 20.30 pero las entradas se comienzan a entregar – hasta dos por persona – desde dos horas antes de la función.

En el marco del ciclo «Buenos Aires en concierto», la Usina del Arte ubicada en Caffarena 1. esq. Pedro de Mendoza, La Boca la Banda Sinfónica de la Ciudad dará un concierto lírico gratuito junto al Ópera Trío.

El organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno porteño se presentará junto a la soprano Paula Almerares, el tenor Enrique Folger y el barítono Omar Carrión en un concierto lírico.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires fue creada por iniciativa del director italiano Antonio Malvagni, para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente y así fomentar su identidad musical.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.

Fue dirigida por figuras de intensa trayectoria nacional e internacional como los Maestros Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana. A éstos se sumaron como invitados los ilustres Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros, quienes hicieron con su participación un gran aporte al crecimiento artístico del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *