Ciencia y Salud, Destacada

El INCUCAI apuesta a la donación voluntaria

incucaiA partir del caso de Renzo, el nene de dos años que recibió un corazón, el INCUCAI arremetió con una campaña para la expresión de la voluntad de donación.

El 30 de mayo, día nacional de la donación de órganos, el organismo lanzó una campaña para sumar conciencia y al menos un punto de reflexión acerca de lo que cada uno quiere hacer con sus órganos. La campaña #SoyDonante tiene por propósito facilitar la expresión de la voluntad de donar en un formulario sencillo que creó el INCUCAI. En él se expresa el acuerdo para la donación de sus órganos con todos los datos personales y la persona a quién avisar llegado el momento.

Un aspecto importante del cuestionario es que proponen que una vez confirmada esta voluntad se le comunique a la familia propia. Promueven que uno mismo y en vida, comunique a la familia y seres queridos la decisión que tenemos de donar los órganos. Es bien conocido que en el momento de un deceso, que normalmente son por un circunstancia que lo hace inesperado, los familiares con el dolor del momento no pueden decidir donar. Este cuestionario no es definitivo puesto que un familiar puede revocarlo por eso se trata de que las personas que quieren hacerlo se lo comuniquen antes a sus seres queridos.

El organismo se encuentra satisfecho con los resultados que va logrando ya que en las últimas dos semanas solamente, se lograron recolectar 9000 formularios en ese sentido.

Para acceder al formulario basta entrar a http://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/.  Es un botón en la página de inicio del organismo.

Otro aspecto llamativo de este cuestionario es que sirve también de estadística para saber quiénes están a favor de donar y quienes no porque en el cuestionario, de inicio pregunta si uno quiere o no ser donante. Así hasta ahora, tan sólo un 0,8% se decidió por expresar un no.

Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*