La Ciudad tiene nuevo Ministro de Cultura

Este miércoles 13 de diciembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que Enrique Avogadro será el nuevo Ministro de Cultura Porteño quien reemplazará a Ángel Mahler.

De acuerdo a las declaraciones de Rodríguez Larreta, dejó en claro que el corrimiento de Mahler está vinculado a volver a su  tarea artística, ya que su gestión resignó su vocación por la función pública, aunque el compromiso es que siga siendo parte del equipo”, dijo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el propio Mahler y Avogadro. Y agregó: “Es por eso que quien va a tomar la responsabilidad es Enrique Avogadro, que es parte de nuestro equipo desde hace muchísimos años”.

Además, el jefe de Gobierno porteño destacó que el funcionario saliente “ha hecho un gran trabajo”. «Estamos convencidos de que Enrique lo va a continuar y le va a sumar su impronta personal. Es un orgullo que volvamos a trabajar cerca para seguir adelante con la enorme movida cultural que tiene la Ciudad”, puntualizó.

A su vez, Mahler expresó que “fue un orgullo participar un año y medio junto al equipo de Horacio” y destacó: “Estoy muy contento con el trabajo realizado y las cosas que hemos conseguido”.

Del mismo modo, el compositor y director de orquesta afirmó: “Les agradezco muchísimo a Horacio y a Felipe (Miguel) que hayan entendido esta decisión de que siga siendo parte del equipo, pero sentí la necesidad de volver a la producción, al teatro y a la música”.

En tanto, Avogadro aseguró: “Estoy muy emocionado. Es un honor, un desafío y una oportunidad de aprendizaje”.

“El desafío que tenemos es que la cultura se sume firmemente a esta transformación que se está dando en la Ciudad y la idea es poder plantear a la cultura como eje de desarrollo”, completó el nuevo ministro.

Del evento también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y el ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *