Argentina: Dos muertos al caer un avion militar en los Polvorines

Dos militares murieron este miércoles al precipitarse a tierra la avioneta del Ejército en la que realizaban tareas de entrenamiento, en un descampado de la localidad bonaerense de Villa de Mayo, situado a 50 metros de un supermercado y de viviendas.

La aeronave, un modelo Mohawk de la marca Grumman, que había partido desde Campo de Mayo y era utilizado para vuelos de exploración y reconocimiento, se estrelló en el predio de Eva Perón (ex Wilson) y Perdriel, por causas que se están investigando.


Como consecuencia del accidente murieron el capitán Gonzalo Franciso de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, informó el área de prensa del Ejército. Luego de la tragedia, el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, arribó al lugar para interiorizarse de los detalles del hecho, negó que la avioneta siniestrada haya salido desde Campo de Mayo con problemas y afirmó que todas las aeronaves de la fuerza "tienen un buen estado de mantenimiento". "Es un día muy triste por la pérdida de estos dos hombres", señaló Bendini en declaraciones a la prensa, y agregó que este episodio era el "primer accidente de una aeronave del Ejército en tres años". El avión siniestrado formó parte de un lote de 23 aeronaves compradas durante el gobierno de Carlos Menem entre 1992 y 1994 al Ejército de los Estados Unidos, que los tenía como excedente y que fueron fabricados a fines de los 60 y principios de los 70. Además de otros dos que llegaron al país desarmados con la finalidad de proveer piezas de recambio a los demás.

Sin embargo, en 1999 solo quedaron una decena en servicio y el resto pasó a ser chatarra, mientras que tres de ellos fueron derivados a función didáctica o museológica. Tras el accidente, Bendini afirmó que quedaban sólo seis unidades en servicio.

FUENTE: TERRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *