Cortes de calles por la asunción del nuevo presidente

congresodelanacion001s6qv7A partir de las 8 hs. de este jueves 10 de diciembre, día de la asunción del nuevo presidente Mauricio Macri,  la zona del Congreso -Entre Avenidas Rivadavia y Belgrano y Entre Ríos y Paraná- estará cerrada al tránsito . La línea A de subterráneos realizará un recorrido reducido entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere.

A partir de las 11.30, el presidente electo, partirá desde su casa (Av. del Libertador entre Salguero y Scalabrini Ortiz) hasta el Congreso de la Nación para realizar su juramento. El desplazamiento se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

A continuación detallamos el cronograma de las actividades:

11.45 El presidente electo llegará al Congreso.

12.45 Mauricio Macri se retira del Congreso rumbo a la Casa Rosada. El desplazamiento se efectuará en vehículo presidencial, con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

13.15 Arribo del presidente y la primera dama a la Casa Rosada. A su ingreso, recibirá Honores Militares y será saludado por el Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación.

14.15 a 14.30 Salida de Macri de la Casa Rosada con destino al Palacio San Martin, en Arenales 761.

16.30 Salida de Macri y su esposa escoltados por la Policía Federal del Palacio San Martín.

19.00 Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario, en Riobamba 985.

21.40 Macri irá al Teatro Colón, donde participará de la función especial con motivo de la asunción de mando. Se espera que dure 40 minutos. Habrá muchos invitados porque a las 22.25 comienza la recepción ofrecida por el Presidente de la Nación en honor de los invitados asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *