Argentina: Los transportes sin controles por paro

Los trabajadores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), nucleados en ATE, iniciaron hoy un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales, el cual será retomado nuevamente el miércoles próximo y podría afectar el traslado de pasajeros durante Semana Santa.
Se trata de los trabajadores que se encargan del control general de los servicios de trasporte terrestre de carga y de pasajeros en corta, media y larga distancia, que desde las cero de hoy iniciaron medidas de fuerza con un paro de actividades en las 22 delegaciones que poseen en todo el país.

El delegado general del gremio, Rodrigo Puetes, explicó a la agencia Noticias Argentinas que la medida se extenderá "hasta que haya una respuesta concreta" a sus reclamos.
"En este momento no hay control el trasporte terrestre en ningún lugar del país. No hay controles técnicos de los micros ni de los camiones, no hay controles de seguro y ni siquiera de los registros de los conductores, lo cual es un gran peligro", advirtió Puentes.
La Comisión tiene como funciones el control y fiscalización de los operadores de los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, asi como la protección de los derechos de los usuarios.
Los trabajadores reclaman el traspaso a planta permanente de unos 400 contratados, así como un incremento de 400 pesos en el salario básico, para alcanzar así un sueldo mínimo de 1500.

En este sentido, el gremio de la CNRT anunció que retomará las medidas de fuerza el miércoles próximo con un nuevo paro por 24 horas, y los trabajadores no descartan bloquear el acceso de micros a la terminal de Retiro.
Además, Puentes explicó que el próximo miércoles los trabajadores convocarán a una nueva asamblea en la que decidirán si extienden las medidas de fuerza durante el feriado de Semana Santa, lo cual afectaría el servicio de trasporte de pasajeros.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte fue creada en 1996, y es un ente autárquico que depende de la Secretaría de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *