Se viene Buenos Aires Celebra Italia

Entre la amplia posibilidad de actividades gratuitas para realizar en la Ciudad de Buenos Aires, con frecuencia nos encontramos con el programa de Buenos Aires Celebra, que en diferentes barrios comparte la cultura de algún país o colectividad llevando el festival para que los vecinos conozcan a fondo usos y costumbres de ellos. El próximo domingo 11 de junio de 11 a 20 hs. en El Dorrego
– Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal – la colectividad Italiana compartirá su historia, tradiciones, comidas, arte y música  proponiendo disfrutar de una tarde cercana a los antepasados de muchos de los ciudadanos porteños.

En el espacio 30 stands gastronómicos y food trucks ofrecerán comida típica italiana, realizada por cocineros de asociaciones de las diferentes regiones de Italia y cheffs reconocidos de origen italiano.

Además se podrán apreciar muestras de arte y cultura italiana, exposiciones de Alfa Romeo Clásico y motos Vespa. También se realizará la promoción turística oficial de Italia a cargo de ENIT Buenos Aires (Ente Nacional Italiano para el Turismo) presentando I Piccoli Borghi d’Italia a través de un info point.

La programación musical estará encabezada por artistas como Maxi Trusso e Hilda Lizarazu que harán canciones italianas en versión acústica. Por otro lado, la cantante de música popular italiana Lucilla Galiazzi, perteneciente a la Región de Umbria, viajará especialmente a Buenos Aires para presentarse en este escenario.

Entrada libre y gratuita

No se suspende por lluvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *