Argentina:Hoy se decide la fecha para elegir rector

Alterini criticado por su supuesta participacion como juez en la dictaduraEl Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se reunirá hoy para fijar la fecha de la Asamblea Universitaria, en la que se elegirá el nuevo rector. La sesión del máximo organismo de gobierno de la UBA, que se iniciará a las nueve, deberá fijar fecha y lugar de la nueva convocatoria a elecciones para rector del período 2006-2010.

La segunda y última convocatoria de la asamblea se frustró el 6 de abril pasado cuando los estudiantes de la Federación Universitaria que se oponen a la candidatura del decano de Derecho Atilio Alterini, tomaron la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Los 132 representantes que apoyan al decano de Derecho resolvieron entonces autoconvocarse en la Facultad de Farmacia y constituir una asamblea paralela que pasó a un cuarto intermedio hasta que el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, fije el momento de continuidad de la misma.

La controversia dentro de la UBA comenzó con el rechazo que originó en un sector del estudiantado, identificado mayoritariamente con agrupaciones políticas de izquierda y en los decanos de Filosofía y Letras, Arquitectura, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas, la precandidatura de Alterini al rectorado de la UBA.

Este rechazo se fundamenta en la vinculación de Alterini que realiza este grupo con la dictadura militar y con "tener en sus filas a personas ligadas a Shuberoff", un ex rector de la UBA que gobernó durante 16 años y que fue denunciado por presuntos negocios personales y estafas durante la década del 90.

Por su parte, los decanos de Económicas, Farmacia, Medicina, Odontología, Psicología, Veterinaria, Derecho e Ingeniería, junto con los representantes de los claustros de estudiantes, profesores y graduados que salieron electos, acusaron a sus opositores de interrumpir el proceso democrático de elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *