Disminuye el número de palomas

8 marzo, 2012 13:32 2 comments

Share this Article

Author:

Meses atrás vecinos porteños manifestaron su miedo en relación al excesivo número de palomas en la ciudad y luego de un plan propuesto por el Gobierno, la cantidad de palomas en el centro porteño comenzó a disminuir.

 

Hacia finales del 2011 vecinos de la ciudad de Buenos Aires presentaron quejas en relación al alto número de palomas que se encontraban en las calles de distintos barrios, siendo Recoleta y Retiro los dos lugares que presentaban mayor densidad de aves. Por este motivo el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un plan para ahuyentar a las palomas, el cual se comprobó que comenzó a funcionar. El mismo se trata de ubicar jaulones en las zonas más críticas y de mayor condensación, para así poder capturar a las palomas y liberarlas en la Costanera Norte. Diego Santilli, el Ministro de Ambiente y Espacio Público fue quien confirmó que el número de aves comenzó a disminuir, y decía al respecto: “Las que atrapamos de esta manera después fueron liberadas en la Costanera Norte. Y sólo diez de las 200 que soltamos volvieron a los edificios de Recoleta” y agregaba “Falta tiempo para erradicarlas definitivamente, pero de a poco estamos logrando ahuyentarlas de los lugares más afectados”. Si bien en algún momento se barajó la intención de realizar una suelta de halcones, esta opción quedará suspendida momentáneamente, dependiendo de los resultados del plan actual.

LND Noticias – Fuente: Agencias.


Noticias Relacionadas:

  • No hay noticias relacionadas

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

2 Comments

  • el excesivo número es el de HUMANOS. Dejen de joder a las palomas, hijos de p…!!!

    • Somos y seremos la especie con el mayor crecimiento exponencial de la población en todo el mundo, eso ya no tiene remedio. Pero eso no excusa que no queramos vivir sanamente, por si no lo sabes los desechos de las palomas contienen un larga lista de parásitos que pueden llegarnos a causar la muerte. Es por ello que se implementan campañas para ahuyentar palomas.

Leave a Reply


Más Noticias